Cosas de ricos que también puedes hacer

Descubre los hábitos que las personas más adineradas tienen en común

Dinero | pxhere.com

Dinero | pxhere.com

Si te preguntas cuáles son los hábitos de las personas con más recursos económicos, el planificador financiero y escritor Thomas Corley tiene la respuesta. Tras estudiar durante cinco años sus costumbres y entrevistar a 225 millonarios, publicó en 2004 el libro «Hábitos de los Ricos», donde desgrana la forma de pensar de las personas más adineradas del mundo.

Según el autor, existen cuatro tipos de millonarios. Mientras que los ahorradores o inversores son aquellos que piensan constantemente en nuevas formas de engordar su patrimonio, los escaladores de empresa trabajan en una gran compañía y dedican todo su tiempo a ascender hasta convertirse en ejecutivos y percibir salarios desorbitantes.

Por su parte, dentro de los virtuosos se encuentran los millonarios que son los mejores en lo que hacen, y por ello, reciben grandes sumas de dinero, ya sea por su formación o experiencia. La categoría de los soñadores estaría conformada por las personas que persiguen un sueño, aman lo que hacen para ganarse la vida y su pasión se refleja en sus cuentas bancarias.

Pero, ¿cuáles son los hábitos que te pueden llevar a convertirte en alguno de estos tipos de rico? A continuación, te lo mostramos.

Ahorro

Para lograr y mantener la riqueza, el ahorro es un factor fundamental. Todos los millonarios ahorradores o inversores entrevistados en el libro, afirmaron que trataban de ahorrar como mínimo el 20% del salario. De hecho, solían destinar estos ingresos a planes de pensiones, cuentas de ahorros o cuentas de inversión, por ejemplo. Independientemente del porcentaje, lo importante es ahorrar una parte del sueldo, aunque según las circunstancias de cada momento pueda ser más reducido que en otras etapas vitales.

Inversión

La personas adineradas suelen invertir el dinero que acumulan pasado el tiempo. Si bien en el caso de los millonarios soñadores, los ahorros se destinaban a financiar su sueño, una vez se convirtieron en personas ricas invirtieron el capital logrado. Tal y como recoge el libro, en los últimos años de la vida laboral, el patrimonio de los millonarios entrevistados había crecido unos 3,3 millones de dólares, una suma que equivale a 3,24 millones de euros.

Moderación

Un elemento presente en las vidas de todos los millonarios, según el autor, es la moderación. Se trata de una característica común en todos los tipos de personas adineradas. Mientras que los millonarios ahorradores comenzaron a ser moderados cuando percibieron su primer salario, los soñadores empezaron a serlo cuando lograron los suficientes ingresos económicos como para poder reinvertirlos.

No obstante, para actuar con moderación cuando se poseen grandes cantidades de dinero conviene tener en cuenta tres recomendaciones. Es necesario adquirir consciencia, es decir, saber en qué se está gastando el dinero. Además, es importante emplear el dinero en productos y servicios de calidad y gastar la menor cantidad de dinero posible buscando el precio más bajo.

Avatar