Imserso: anota esta fecha si quieres viajar en septiembre

El plazo para la inscripción comenzó el pasado 26 de abril y finalizará el 15 de mayo, los viajes comenzarán el 1 de septiembre

Los usuarios del Imserso deberán inscribirse antes del 15 de mayo para viajar en septiembre. Foto: Canvas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Imserso es un programa público en España que está diseñado para ofrecer viajes y turismo a personas mayores. Este programa está llegando a un período clave en el que los usuarios deben inscribirse para la próxima temporada.

El plazo para inscribirse en el programa entre los meses de septiembre y diciembre termina el 15 de mayo. Aunque este proceso no implica elegir un destino específico, es importante prestar mucha atención a la fecha límite si se desea participar en el programa.

El Ministerio de Derechos Sociales, dirigido por Ione Belarra, ha anunciado que los pensionistas, viudos, preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo y beneficiarios del Sistema de Seguridad Social pueden inscribirse en el programa. Además, los españoles que residen en el extranjero y aquellos que han regresado a España después de emigrar también pueden inscribirse si cumplen con los requisitos previos.

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE
Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

¿Quiénes pueden viajar?

También es posible que aquellos que residan en otros países europeos, como Alemania, Portugal, Francia o Reino Unido, puedan inscribirse a través de las respectivas consejerías de migraciones de cada autonomía.

Es importante destacar que el programa Imserso es muy popular entre las personas mayores en España, ya que ofrece a los usuarios la oportunidad de viajar y hacer turismo a precios muy asequibles. Por lo tanto, aquellos que deseen participar en el programa deben prestar atención a las fechas límite y cumplir con los requisitos previos para poder disfrutar de estas ofertas de viaje.

El próximo miércoles, 3 de mayo, finalizará el plazo para que las empresas interesadas en operar el servicio turístico durante la temporada 2023/24 presenten sus ofertas. Se espera conocer la resolución de este proceso en junio. Este año, el programa ofrecerá 70.000 plazas adicionales para el turismo de naturaleza y cultural.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp