Moody’s aleja a España del bono basura
La agencia de calificación eleva un escalón la nota de la deuda
La confianza de los mercados en la economía española no sólo se vislumbra a través de las subastas del Tesoro. Las agencias de calificación crediticia también proyectan una mejor imagen en sus últimos informes. Es el caso de Moody’s, que en su informe más reciente, ha alejado a España del bono basura.
La agencia de calificación ha elevado un escalón la nota de la deuda soberana, que pasa de Baa3 a Baa2. Además, ha indicado que la perspectiva de evolución de la economía española es positiva.
Modelo de crecimiento sostenible
Moody’s sustenta su mejora en tres puntos principales. El primero, sostiene que la economía ha conseguido reequilibrarse hasta alcanzar un modelo de crecimiento más sostenible como prueba la mejora de la competitividad en el exterior.
Asimismo, considera que se ha llevado a cabo un amplio abanico de reformas estructurales en materia laboral, pensiones e impuestos, así como una reestructuración del sistema bancario. Todo ello, ha añadido Moody’s, hace prever un crecimiento mayor y más sostenible y continuas mejoras en las finanzas públicas y en el acceso a la financiación.