Las aseguradoras del Sabadell finalizaron el 2023 superando el mínimo requerido con niveles de solvencia de hasta el 170%

BanSabadell Seguros Generales, Pensiones y Vida son las compañías de seguros en las que Banco Sabadell y Zurich tienen una participación del 50%

Oficinas de Banc Sabadell en una imagen de archivo. Fuente: UGT

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los niveles de solvencia de BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales lograron alcanzar el 170% y el 163%, respectivamente, superando los mínimos exigidos del 100%, según informó El Sabadell este viernes en su la publicación de los informes financieros y de solvencia de ambas compañías.

BanSabadell Seguros Generales, Pensiones y Vida son empresas aseguradoras en las que Banco Sabadell y Zurich tienen una participación del 50% cada una para la venta de seguros a través de las oficinas del Banco. Desde que fueron creadas en el 2008, han demostrado un desempeño sobresaliente.

En ese sentido, el banco ha resaltado que esta solvencia demuestra la fortaleza financiera de las entidades, con lo que «les permite hacer frente con confianza al actual entorno económico de los mercados en los que operan».

Cabe mencionar que los informes anuales de ambas empresas forman parte del pilar 3 de la regulación de Solvencia II, que busca una mayor transparencia en las aseguradoras.

Esta regulación, en vigor desde 2016, tiene como objetivo fortalecer la protección de los asegurados, mejorar la gestión del capital y aumentar la transparencia de las entidades ante los mercados.

Los informes son remitidos a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se publican en la web del Grupo Zúrich en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp