Los inversores de la firma que sacará al Barça Media al Nasdaq retiran 157 millones en un año

El auditor de las cuentas de la sociedad que sacará a Barça Media a Bolsa expresa dudas sobre su capacidad para mantener la actividad.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde febrero de 2023, los inversores que habían apostado por la salida a Bolsa del Barça Media al Nasdaq llevan retirados 156,6 millones de dólares.

Mountain & Co., la sociedad que pretende sacar al Nasdaq a la sociedad de contenidos del FC Barcelona, ha perdido la confianza de accionistas que poseían algo más de 14 millones de títulos de la firma.

La compañía con sede en Islas Caimán revela en su último informe financiero, presentado ante el regulador del mercado estadounidense, consultado por este diario, la pérdida de accionistas sufrida en tres sucesivas votaciones en las que se acordó retrasar la fecha prevista de salida al Nasdaq.

El auditor de Mountain & Co. expresa dudas sobre la capacidad de la sociedad para seguir en funcionamiento

En la primera votación para aprobar la Primera Propuesta de Enmienda de Prórroga, los accionistas propietarios de 10,7 millones de acciones ejercieron su derecho a canjearlas por la parte proporcional que les correspondía, por importe de 113 millones de dólares.

En la segunda votación para aprobar una nueva prórroga, accionistas titulares de 0,7 millones de acciones hicieron lo mismo, por importe de 7,8 millones de dólares. Y en la última votación, el pasado mes de marzo, en la que se acordó la última prórroga, los dueños de 3,1 millones de acciones retiraron aproximadamente 35,8 millones de dólares.

La sociedad admite en sus últimos resultados que si se presenta «una gran cantidad de acciones (…) es posible que necesitemos reestructurar la transacción para reservar una mayor porción del efectivo en la cuenta fiduciaria o concertar financiamiento adicional de terceros».

Mountain & Co., una Spac -constituida para agilizar la salida a Bolsa de la empresa blaugrana-, tiene previsto sacar a Bolsa a Barça Media antes del próximo día 9 de noviembre.

En un principio estaba planeado que la operación lanzada por el club presidido por Joan Laporta se produjera en noviembre de 2023, después se aplazó a marzo de este año. Y en marzo la firma obtuvo el permiso de sus accionistas para ganar más tiempo, hasta el 9 de noviembre de 2024.

El negocio de contenidos de Barça Media, dirigida por Toni Cruz, está valorado en 900 millones de euros, englobando a Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports.

Dudas del auditor

El auditor de las cuentas de Mountan & Co., la consultora Marcum, expresa sus dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir sus objetivos de negocio.

«No hay seguridad de que la compañía obtenga las aprobaciones necesarias, cumpla con las condiciones de cierre requeridas, recaude el capital adicional que necesita para financiar sus operaciones y complete la transacción antes del 9 de noviembre de 2024«, advierte.

«La compañía tampoco tiene un plan aprobado para extender la fecha límite de combinación de negocios y financiar operaciones en caso de que no pueda completar una combinación de negocios para el 9 de noviembre de 2024″, añade en su informe de auditoría del ejercicio 2023.

«Estos asuntos plantean dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como una empresa en funcionamiento«, concluye. «Los estados financieros no incluyen ningún ajuste que pueda ser necesario en caso de que la Compañía no pueda continuar como una empresa en funcionamiento», apunta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta