Caixabank tarda 24 horas en eliminar el logo de Bankia de las Torres Kio

Este edificio, en el 189 del Paseo de la Castellana, albergaba la sede corporativa de la entidad en Madrid

La marca Bankia desaparece este sábado de las Torres Kio, apenas 24 horas después de cerrar su fusión legal con Caixabank.

Este edificio, en el 189 del Paseo de la Castellana, albergaba la sede corporativa de la entidad en Madrid. Ahora se mantendrá, pero con el logotipo de la estrella de Caixabank.

El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar ya adelantaron este viernes, que durante el fin de semana empezarían con el cambio de imagen en los edificios corporativos de Bankia.

De hecho, prevén que los trabajos finalicen en solo una semana. El más significativo es el de estas torres, pues la entidad llevaba ahí instalada incluso cuando era Caja Madrid.

Por eso también ha sido el primero en efectuarse. En concreto, han arrancado con las caras norte y sur de la torre, visibles desde el Paseo de la Castellana.

Se espera que mañana finalicen los trabajos en la cara oeste, donde, además de la estrella, se colocará la marca Caixabank, según explica el banco en un comunicado.

Las oficinas estarán listas antes de verano

En la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo, se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas.

El presidente del banco comentaba este viernes que quieren que los cambios estén listos antes de empiece el verano.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de Caixabank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica.

En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.