Cellnex refinancia un préstamo de 2.500 millones y obtendrá una rebaja del precio de la deuda

Sin embargo, la compañía debe cumplir dos condiciones: rebajar las emisiones de dióxido de carbono, e incluir más mujeres en posiciones directivas

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en una imagen de archivo. EFE/ Quique García

Cellnex ha comunicado este martes que ha refinanciado con sus bancos de cabecera un préstamo valorado en 2.500 millones de euros. Asimismo, la empresa ha informado que obtendrá una rebaja del precio de la deuda. Eso sí, deberá antes cumplir dos requisitos.

Por un lado, la compañía que dirige Tobías Martínez ha señalado que tendrá que respetar determinadas condiciones en emisiones de dióxido de carbono. También, deberá comprometerse a incorporar más mujeres en su cúpula directiva, una apuesta que está negro sobre blanco, ya que desde Cellnex reconocen que la plantilla es eminentemente masculina.

La nueva deuda que viene a sustituir un préstamo revolving por 1.500 millones de euros, dispone de un vencimiento a cinco años, prorrogable en otros dos, según han explicado fuentes de la empresa.

Gracias a la rebaja en el coste de la deuda, Cellnex pagará, si cumple con los criterios citados, un interés formado por el euríbor a seis meses más un diferencial del 0,5%. En cambio, si la empresa no cumple con las condiciones «el diferencial se incrementaría en 0,025 puntos porcentuales, mientras que si se alcanzan se reduciría».

En concreto, Caixabank ha sido el coordinador de la operación, mientras que BNP Paribas y BBVA han trabajado como agentes de sostenibilidad. También figuran JP Morgan, Barclays y Goldman Sachs, entre otras entidades. Y es que la operación ha despertado el apetito de la inmensa mayoría de los bancos de inversión que trabajan en el mercado español.

Avatar