Danone asumirá un impacto de 1.000 millones por la venta de su negocio en Rusia

La compañía transferirá el control de sus productos lácteos y vegetales para garantizar la continuidad del negocio local, de sus empleados, consumidores y socios

Imagen del stand de Danone en la última edición de Alimentaria.

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El grupo francés Danone ha anunciado este viernes que va a ceder el grueso de su negocio en Rusia y asume que esa salida le supondrá una depreciación de activos que podría llegar a 1.000 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha precisado que lanza el proceso para transferir el control de sus productos lácteos y vegetales en ese país porque considera que es «la mejor opción para garantizar la continuidad de la eficiencia operativa de esta actividad para los empleados, consumidores y socios«.

No obstante, no ha informado sobre si está en conversaciones con potenciales compradores para ese negocio, que limitaría su presencia en Rusia a la división de nutrición infantil. Una vez cerrada, la transacción, que estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, dará como resultado la desconsolidación del negocio EDP Rusia de Danone.

1.000 millones de euros

Así, ha explicado que el porcentaje que pone en venta representó en los nueve primeros meses de este año alrededor del 5% de la facturación de la empresa y que la operación «podría suponer una depreciación de hasta 1.000 millones de euros».

En su último informe semestral, publicado el 27 de julio, indicaba que Rusia era su quinto mayor mercado en ingresos, con un 5% del total, pero representaba «bastante menos» en términos de resultados, y que su actividad se concentraba «principalmente» en los lácteos y la leche.

Fábrica de Danone en Parets

También especificaba que «una amplia mayoría» de lo que vendía en Rusia resultaba de un aprovisionamiento y una fabricación local. El grupo francés es de las pocas multinacionales occidentales que sigue trabajando en Rusia pese a la invasión de Ucrania

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