Despido masivo en Disney: la compañía sigue prescindiendo de roles corporativos para afrontar pérdidas

El coloso del entretenimiento desgrana que la medida afectará principalmente a los equipos de marketing, cine y televisión, publicidad televisiva, casting y desarrollo

Disney.

El declive de la televisión tradicional está sacudiendo el sector audiovisual. Entre los principales afectados, se encuentra el gigante mediático Disney, que se ha visto obligado a emprender una nueva ronda de despidos sobre cientos de los empleados que conforman su plantilla tanto en Estados Unidos como en el resto de países en los que tiene presencia.

El conglomerado de medios de comunicación no especifica el número exacto de trabajadores que se verán afectados por los despidos

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas sobre las que se aplicará la medida, si bien el conglomerado de medios de comunicación sí ha especificado que el despido masivo afectará especialmente a los equipos de marketing, cine y televisión, publicidad televisiva, casting y desarrollo, así como a las operaciones financieras corporativas.

Ronda de despidos en Disney

La ronda de despidos es la cuarta que la compañía del sector del entretenimiento lleva acabo en los últimos diez meses. No se debe perder de vista que anunció el despido de 140 trabajadores de su división de televisión, una cifra que representa el 2% de la plantilla de empleados.

DisneyLand Paris. Foto: Pixabay.
La ronda de despidos que Diseny pretende acometer es la cuarta que lleva acabo en los últimos diez meses. Foto: Pixabay.

En mayo del año pasado, el estudio Pixar, también despidió a 175 trabajadores, el 14% de la plantilla. La iniciativa representó la reestrucuración más radical de la historia de la firma cofundado por el fallecido Steve Jobs y comprado por el coloso del sector de las comunicaciones en 2006.

El estudio Pixar despidió en mayo del año pasado a 175 trabajadores, un 14% de la plantilla de empleados de Disney

A través de los recortes, la compañía estadounidense se había propuesto disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma con el objetivo de enfocarse en la proyección de largometrajes en cines.

Impulso del negocio de entretenimiento y experiencias

Disney ha dado a conocer recientemente sus resultados correspondientes al primer semestre fiscal, durante el cual ha ganado 5.839 millones de dólares, una cifra que equivale a 5.130 millones de euros. El resultado no solo refleja un incremento del 220% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sino que también supera las expectativas fijadas.

Tras registrar pérdidas de más de 17 millones de euros, el beneficio neto se ha disparado hasta los 2.888 millones de euros en el segundo trimestre fiscal. La compañía ha atribuido el crecimiento al desempeño en los segmentos de entretenimiento y experiencias, así como la ejecución de sus «prioridades estratégicas».

El gigante audiovisual registra un beneficio neto de 2.888 millones de euros en el segundo trimestre fiscal por el desempeño del negocio de entretenimiento y experiencias

En relación con los ingresos, el gigante del sector audiovisual ha logrado 42.440 millones de euros, un 6% más. El segmento de entretenimiento, que incluye las cadenas de televisión tradicionales, retransmisiones y películas ha incrementado sus ingresos en un 9% hasta superar los 18.926 millones de euros.

Por su parte, el negocio de experiencias, que abarca parques temáticos, cruceros y complejos turísticos, así como productos de consumo, los ingresos aumentaron un 4 % interanual este trimestre, hasta los 16.079 millones de euros.

Disney.
Disney+ logra aumentar las altas en 1,4 millones, a pesar de prever inicialmente una disminución en el número de suscriptores. Foto: Disney.

En relación con la plataforma Disney+, ha logrado aumentar las altas en 1,4 millones, a pesar de prever inicialmente una disminución en el número de suscriptores. De esta forma, la cantidad total de clientes ha alcanzado los 126 millones.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta