El 60% de las reservas en hoteles españoles son de turistas extranjeros

El informe advierte que se han hecho solo el 39% de las reservas que se hicieron en el mismo periodo en 2019

Imagen de los interiores de un hotel/ MVGM

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Más de la mitad de las reservas fijadas en hoteles españoles para este verano son de turistas extranjeros, según ha destacado el informe que ha publicado por la empresa consultora especializada MVGM, que estudia la evolución del sector hotelero y su adaptabilidad a la situación pandémica.

No obstante, eso no significa que las cifras sean buenas para España. Si se compara con las cifras de 2019 en las mismas fechas, se han registrado solo un 39% de las reservas, lo que habría casi que triplicar las cifras actuales para poder llegar e incluso superar la temporada de 2019, el último verano antes de la pandemia.

No obstante, que el 60% de las reservas sean de turistas extranjeros es una buena señal para la consultora, ya que indica que las personas de otros países están recuperando la confianza tanto en el turismo como, en concreto, en el turismo en España, con unas medidas que consideran garantías sanitarias.

El estudio, que también ha analizado las tendencias en el turismo que, a causa de la Covid-19, han llegado para quedarse, concluye que los viajes de última hora y las condiciones de cancelación flexibles serán cada vez más populares en 2021, así como «el fortalecimiento del canal directo y las reservas online».

Mercedes Blanco, responsable del área de Hoteles de MVGM en España, explica al respecto que “los hoteles se están adaptando de una manera destacada a la nueva situación. Conforme avance el proceso de vacunación, el turismo se irá reactivando de manera generalizada y habrá que saber responder a las necesidades actuales de los turistas nacionales e internacionales. Desde MVGM confiamos plenamente en el buen hacer de los profesionales del sector y esperamos que la recuperación del sector siga en auge, tal como están demostrando los datos”

Otras de las grandes conclusiones que se extraen de este informe es que la personalización hacia el cliente será más importante que nunca y que la digitalización será un eje central en el futuro, por lo que aconseja hacer inversiones en renovar equipamiento informático a las empresas. en concreto, el informe concluye que «todas las apps digitales ayudarán a sobrevivir a la pandemia y, al mismo tiempo, abrirán un nuevo potencial de ventas«.

Finalmente, también alerta de que la sostenibilidad es un elemento cada vez más importante en el turismo. Que este sector sea sostenible para le planeta, la comunidad y la industria en general debe ser una de las prioridades en la que participen desde los propios turistas hasta el Estado, pasando por las empresas y compañías turísticas.

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