El Banco Santander abre la segunda sucursal de Openbank en España

El nuevo espacio se ubica en la planta baja de las oficinas centrales de Openbank, donde los trabajadores se instalaron a principios de marzo

Openbank córner, nueva sucursal en Madrid.

Una sucursal de Openbank en Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El banco 100% digital del Santander ha puesto en funcionamiento Openbank Corner, una nueva sucursal situada en Plaza de Santa Bárbara de Madrid. De esta manera, se une a la oficina física que tiene en el Paseo de la Castellana, siendo estas dos las únicas que hay en España.

El nuevo espacio, se ubica en la planta baja de las oficinas centrales de Openbank. Esta sede también es nueva, los trabajadores se instalaron en el Palacio de los Condes de Guevara, en la madrileña plaza de Alonso Martínez a principios de marzo.

El palacete, que antes estaba ocupado por BBVA aloja ahora a más de 200 empleados del banco cántabro. Los mismos, trabajaban en el 24 del Paseo de la Castellana desde 2017. Santander no ha dejado el edificio antiguo, pero ahora se utiliza para otros servicios del banco.

Openbank Corner cuenta con más de 60 metros cuadrados y está adaptado a personas con movilidad reducida. Dispone de dos cajeros (uno en el interior y otro en el exterior) y tres puestos comerciales en los que se puede solicitar información o contratar cualquiera de los productos que también ofrece la entidad a través de su web o app.

La operativa de efectivo en caja y de cheques, son servicios que Openbank solo ofrece en la sucursal de la Castellana. De marzo de 2020 a marzo de 2021, Openbank sumó 285.000 nuevos clientes, casi el doble que en todo 2019.

Esto hace que en total haya superado la barrera psicológica de los 1,5 millones en los cuatro países donde están asentados. Además de España, Openbank está presente en Alemania, Holanda y Portugal.

Expansión internacional

España es su principal mercado, aquí llevan 24 años y no fue hasta 2019 cuando aterrizaron en Alemania. Un año más tarde y justo en el inicio de la pandemia, desembarcaron en Holanda y Portugal.

También en 2020 consiguieron la licencia para empezar a trabajar en Argentina, así que ahora el Santander está ultimando el lanzamiento, que se prevé antes de la mitad de año, según fuentes cercanas a la compañía.

El siguiente paso será México. Allí todavía están a la espera de recibir la licencia y no esperan poder arrancar hasta 2022. Hasta la fecha, en todos los países donde están presentes no hay sucursal física, de manera que los dos espacios de Madrid son los únicos que Openbank tiene disponibles.

Entre tanto, Openbank y Santander Consumer Finance continúan en proceso de fusión. El pasado mes de octubre, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, desveló la intención del grupo de integrar los dos negocios.

El objetivo es aprovechar la plataforma de Openbank para ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer y, a su vez, gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación.

Al integrar la financiera con el banco 100% digital, se aprovechará la escala para crear un banco global de financiación al consumo nativo digital con el propósito de dar servicio a más de 20 millones de clientes en 15 mercados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp