Iberdrola, la única energética europea en la ronda de contactos de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos activa la Mesa Redonda sobre Energía para abordar las inversiones en infraestructuras del sector con las empresas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en su visita a Estados Unidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola se ha convertido en la única empresa europea que ha participado este miércoles en la ronda de contactos que ha organizado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir sobre el futuro del sector energético. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha presentado su hoja de ruta en la Casa Blanca.

La administración americana había citado a algunas de las empresas clave del sector a la Mesa Redonda sobre Energía, con el objetivo de debatir las prioridades en el programa de inversiones en infraestructuras. Al acto han acudido también la secretaria del ramo, Jennifer Granholm, y la asesora climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy.

La reunión ha permitido abordar algunas políticas que prepara el Gobierno de Estados Unidos como los créditos fiscales para las energías verdes o los beneficios a largo plazo que aportarán para el sector. Sobre la mesa está la fórmula para poner en marcha las infraestructuras de transmisión y almacenamiento necesarias para elevar la cuota de renovables en el país o la electrificación del transporte.

Biden ha expuesto a los líderes empresariales su apuesta por el desarrollo infraestructuras modernas dentro de sus planes económicos, que se asientan en los objetivos de transición ecológica. El programa Build Back Better Act contempla precisamente un gasto público de 550.000 millones de dólares en energía y clima, de los cuales casi la mitad se destinarán a créditos fiscales para el despliegue de plantas eólicas o solares.

Iberdrola en Estados Unidos

Iberdrola ha sido uno de los invitados de la cita, después de haberse hecho un hueco entre los principales grupos energéticos del país. La empresa presidida por Galán ofrece su servicio en 25 estados desde su desembarco en el país norteamericano hace 17 años. Además también cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En materia de energía verde, la empresa española cuenta ya con una potencia instalada de 8.000 megavatios en Estados Unidos con un total de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas, que permiten abastecer el consumo de casi 10 millones de ciudadanos. El plan estratégico contempla además una inversión de 30.000 millones hasta el año 2025 precisamente para mejorar su producción de renovables.

En los últimos años, Iberdrola ha destinado más de 10.000 millones de euros para el desarrollo de los tres parques de renovables que actualmente tiene en marcha en el país que han llevado la tecnología eólica marina hasta diferentes estados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp