Iberdrola manda 31 equipos a Canadá para mitigar los efectos del huracán Fiona

Los equipos se han desplazado al norte del país, donde el paso del huracán ha ocasionado más desperfectos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Iberdrola.

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Iberdrola se ha sumado a las labores para recuperar el servicio eléctrico en Canadá tras el paso del huracán Fiona. La compañía ha movilizado desde Estados Unidos, a través de sus distribuidoras en Maine y Connecticut de su filial Avangrid, un total de 31 equipos, junto con personal de apoyo y equipos adicionales.

Las brigadas se han desplazado al Norte de Canadá, donde el paso del huracán ha ocasionado más desperfectos. Así, los equipos de la energética responden a la solicitud de ayuda de ‘Nova Scotia Power’, tras informar de que más del 80% de sus clientes estaban sin electricidad. Aunque también se han registrado cortes generalizados de suministro en la Isla de Príncipe Eduardo y en New Brunswick.

El objetivo de esta actuación ha sido garantizar el servicio a sus clientes en Maine y Connecticut, para que no se vieran afectado el suministro por el desplazamiento de equipos al otro lado de la frontera.

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha mostrado su agradecimiento al personal movilizado en la zona: “La disposición de nuestros profesionales para ayudar a los habitantes de Nueva Escocia es un testimonio del compromiso continuo de la compañía para garantizar que todo el mundo tenga un servicio seguro y fiable, incluso en tiempos de crisis y a través de las fronteras nacionales”, ha señalado.

La petición de efectivos para ayudar a los habitantes de Nueva Escocia se ha canalizado a través del Grupo de Asistencia Mutua del Atlántico Norte, integrado por empresas de servicios públicos de todo el Noreste de Canadá y Estados Unidos.

Medio millón de hogares sin luz

El huracán Fiona, uno de los más violentos registrados en la historia del país, dejó sin suministro eléctrico a más de medio millón de canadienses durante su punto crítico, tras causar grandes daños por la caída de árboles e infraestructuras.

Economía Digital

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