Repsol se lleva la subasta de compra colectiva de energía de la OCU

La asociación informa que al contratarla, un hogar medio puede ahorrar hasta 241 euros al año en su factura de electricidad y gas

Josu Jon Imaz y Antoni Brufau, consejero delegado y presidente de Repsol. EFE

Josu Jon Imaz y Antoni Brufau, consejero delegado y presidente de Repsol. EFE

Repsol ha anunciado la adjudicación de la sexta edición de la compra colectiva de energía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De esta manera, se convierte en la tarifa más competitiva del mercado, con una oferta que, al contratarla, un hogar medio podrá ahorrar hasta 241 euros al año en su factura de electricidad y gas.

De esta manera, tras varios meses donde se han alcanzado precios récord en el mercado mayorista, la compañía que preside Antonio Brufau ha ganado la subasta entre las compañías participantes, tanto para gas como para electricidad, con una tarifa que es ahora, para OCU, la mejor del mercado.

De hecho, la asociación ha afirmado que dicha tarifa producirá los mayores ahorros de todas las compras colectivas que OCU ha lanzado hasta ahora. Según los cálculos de OCU, el ahorro medio de la oferta para un usuario de electricidad que consume 3.500 kilovatios hora (kWh) anuales representa unos 159 euros al año en electricidad y de 82 euros en el gas para uno con un consumo de 9.000 kWh.

Asimismo, estos precios reducidos se mantendrán fijos durante 12 meses, salvo por las subidas que afecten a impuestos o costes regulados por ley, algo que evitará los vaivenes del mercado que, previsiblemente, mantendrá sus precios altos durante algunos meses todavía, de hecho, el precio de la luz se mantiene por encima de 200 euros/MWh, situandose este martes en 222,73 euros/MWh.

Por otro lado, el suministro eléctrico será 100% renovable al contar con la máxima certificación -‘etiqueta A’- de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Cabe destacar por último que la contratación de la tarifa permanecerá abierta hasta el día 15 de febrero.

Avatar