Telefónica venderá el 49% de su filial Tech después del verano

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ya ha recibido muestras de interés de grandes fondos de private equity y Apax es una de las entidades más interesadas

Sede de Telefónica. Foto: Archivo

Una vez que Telefónica ya se ha desprendido de las torres de Telxius, la siguiente parada en su plan de desinversiones es Tech.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene intención de vender una participación minoritaria de su filial tecnológica del 49%.

Así lo ha adelantado este miércoles Cinco Días, citando a fuentes financieras. La idea es que este proceso de venta se lance después del verano y que sean KPMG y Morgan Stanley las firmas encargadas de buscar compradores. Sin embargo, la empresa ha declinado a hacer comentarios al respecto.

Telefónica ya ha recibido muestras de interés de grandes fondos de private equity y, según las mismas fuentes, la entidad financiera de capital de riesgo Apax es uno de los más interesados.

Tech se constituyó en noviembre de 2019, pocos meses antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus, y el objetivo de su creación era impulsar el crecimiento de los negocios digitales e incorporar inversores.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Dirigida por José Cerdán, Tech centró su actividad inicialmente en tres negocios: ciberseguridad, IoT y big data, y cloud. Sin embargo, a finales del año pasado agrupó en una sola unidad la civerseguridad y cloud, dando lugar a
Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech. Y, por otro lado, creó Telefónica IOT & Big Data Tech.

Telefónica podría captar 500M con esta venta

Esta compañía está valorada en torno a los 1.000 millones de euros, según las primeras estimaciones. De esta forma, Telefónica podría captar hasta 500 millones por la venta del 49%.

Telefónica resaltó en la presentación de resultados del primer trimestre que Tech era un motor de crecimiento para el grupo. La división consiguió subir los ingresos un 25%, hasta 166 millones, gracias al “crecimiento constante en ciberseguridad y cloud”

Además, destacó que esta unidad generaría más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022. En 2020, Tech contribuyó con 1.200 millones en volumen de negocio.

Avatar