Unicaja desembolsa medio millón de euros en 6 meses para captar nóminas

El banco malagueño regala 150 euros a los que lleven sus ingresos al banco, al igual que Liberbank con quien sellará su fusión en julio

Una mujer pasa ante la sede de Unicaja en Málaga, antes de que se formalice su fusión definitiva con Liberbank que reducirá la competencia en el medio rural. EFE/Carlos Díaz

GRAF3185. MÁLAGA, 29/12/2020.- Una mujer pasa ante la sede de Unicaja en Málaga.Unicaja Banco y Liberbank esperan culminar su fusión a mediados de 2021, ya que el calendario que maneja la entidad prevé que la operación culmine en el segundo trimestre del próximo año o principios del tercero, según el proyecto de integración aprobado este martes. EFE/Carlos Díaz

Unicaja Banco vuelve a regalar dinero a aquellos clientes y no clientes que domicilien por primera vez su nómina en la entidad malagueña. Y con esta, es la segunda vez que pone en marcha esta promoción en seis meses. El banco que preside Manuel Azuaga habrá desembolsado, de media, medio millón de euros cuando acabe esta promoción.

En la actual, que acaba en junio pagará exactamente 135.000 euros. Lo hará mediante tarjetas regalo de 150 euros hasta un máximo de 900 nuevas nóminas.

La campaña, que va dirigida tanto a nuevos clientes como a los que ya lo son, siempre que domicilien por primera vez su nómina en la entidad, premia a aquellos que lleven sus ingresos al banco siempre que sean de un importe neto mensual igual o superior a 600 euros.

El único requisito que piden es mantener la domiciliación durante dos años. No obstante, para jóvenes menores de 28 años no existe compromiso de permanencia.

“La buena acogida que este incentivo tuvo en años anteriores”, es lo que ha llevado a la entidad a relanzarla en tan poco tiempo, según explican. Y es que hace solo tres meses que finalizó la anterior, esta se extendió desde octubre de 2020 hasta enero de 2021.

Aquí hubo dos varas de medir, Unicaja Banco regaló 100 euros a los clientes que domiciliaran nóminas de entre 600 y hasta 2.499 euros. Y premió con una tarjeta regalo de 250 euros a las nóminas de 2.500 euros en adelante.

En este caso, la promoción estaba limitada a 2.400 tarjetas regalo. De manera que el banco con sede en Málaga pagó entre 240.000 y 600.000 euros. La única condición que pedía la entidad era también una permanencia de 24 meses a los mayores de 28 años.

Lo que si ha cambiado con los años es el número máximo de tarjetas regalo que ofrece y el dinero que hay que ellas. En la promoción de 2019, Unicaja bonificaba las 4.000 primeras nóminas.

Ese año también regaló 100 euros para aquellos que ingresaran mensualmente en el banco nóminas superiores a 600 euros. Sin embargo, para obtener 250 euros, bastaba con que el salario fuera superior a 2.000 euros.

Es decir, aunque la campaña sigue siendo un éxito y por eso se reactiva cada ejercicio -tal y como reconoce el banco- también es cierto que la promoción es cada vez más exclusiva.

A futuro, una vez que se fusione legalmente con Liberbank el próximo mes de julio, hay bastantes probabilidades de que este tipo de promociones se mantengan, pues el banco asturiano también recurre habitualmente a esta vía para captar nóminas.

De hecho, actualmente también ofrece 150 euros a quien domicilie una nómina igual o superior a 600 euros. Aunque en su caso, la promoción también incluye ser titular o contratar una tarjeta de débito, y registrar el email.

Asimismo, la entidad pide a los clientes que adquieran un compromiso de permanencia con la entidad de 24 meses ininterrumpidos. También que se den de alta a través de los canales digitales.

Cajamar, Abanca y Deutsche Bank se coronan

Actualmente Cajamar, Abanca y Deutsche Bank son las entidades que más dinero ofrecen. El primero bonifican con 100 euros las nóminas de entre 950 y 1.199 euros. Y con 200 euros las de importes superiores o iguales a 1.200 euros.

Su oferta también se extiende hasta el último día de junio y es válida para clientes que domicilien por primera vez su nómina esta entidad.

Abanca ofrece un incentivo de 300 euros para aquellos que ingresen una nómina o pensión de al menos 600 euros durante el mes de abril y solo es válido para nuevas domiciliaciones. El banco exige una permanencia de 24 meses y, además, su oferta solo es válida para residentes en la comunidad autónoma de Madrid.

Deutsche Bank es la más exigente, pero tiene la oferta más jugosa, regala 480 euros para las altas de cuenta nómina Más DB que se efectúen durante el mes de abril.

Solo se pueden beneficiar los nuevos clientes que abran la cuenta a través de la app de Deutsche Bank España. Es decir, que la promoción es exclusiva para las altas online.

El requisito es que el ingreso mensual por nómina, pensión o prestación debe ser superior a 1.500 euros netos. Además, piden que el cliente efectúe un mínimo de cuatro compras con tarjeta de débito o alternativamente una compra con tarjeta de crédito al mes.

El dinero no se recibe de una vez, sino que se van haciendo pequeñas aportaciones en cuenta de 20 euros durante dos años, cada vez que el cliente recibe el ingreso.