La ISR ya es más rentable que los activos tradicionales en EE.UU.: 14,5% vs 14,4%

Aviso al pequeño inversor: ser responsable es más rentable

stop

Un estudio señala que entre 2012 y 2018 los activos ISR estadounidenses mostraron una rentabilidad superior a los activos tradicionales

Barcelona, 30 de abril de 2019 (04:55 CET)

Ya no hay excusa para el pequeño inversor: el retorno económico y social de la inversión con criterios ISRInversión Socialmente Responsable – apunta que los términos rentabilidad y responsabilidad ya pueden ir de la mano. De hecho, ya son muchas las compañías del IBEX 35, como Naturgy e Inditex, que apuestan por la emisión de deuda socialmente responsable como parte de su estrategia de financiación.

Para introducir al pequeño ahorrador en la inversión con criterios ISR, Inversión y ABC Empresa organizan el próximo martes 7 de mayo en la Bolsa de Madrid la jornada La nueva era de la inversión socialmente responsable, en la que numerosos expertos abordarán las claves para que los pequeños ahorradores logren rentabilidad invirtiendo en activos socialmente responsables. Pueden inscribirse aquí.

Pero, ¿realmente son los activos ISR más rentables que los tradicionales? Eso asevera un estudio de Wall Street: entre los años 2012 y 2018 la rentabilidad anualizada de los activos con criterios ISR superó ya a la de los activos tradicional – 14,5% vs 14,4%-.

El estudio marca que, excluyendo Estados Unidos, la rentabilidad de la ISR alcanzó un 8,1% en el mismo periodo frente a un 7,7% tradicional. De hecho, la inversión socialmente responsable también domina en los mercados emergentes: obtuvieron, en el mismo periodo, una rentabilidad del 5,7% frente al 4,3% de los activos tradicionales.

La inversión ISR en España

En cuanto a la situación de la ISR de España, la inversión socialmente responsable ya es una realidad en nuestro país.

Así lo indica un estudio de Spainsif, entidad referencia en España en el estudio sobre el estado de la ISR – y que participará en el evento -: los activos gestionados con criterios responsables pasaron de 80 millones de euros a 185.000 millones en 2017.

El informe señala, por su parte, un crecimiento del 10% en España en los últimos dos años, lo que supone un 2,4% más que el conjunto de la economía española y un 3,7% más que el IBEX 35.

‘La nueva era de la inversión socialmente responsable’

Para profundizar sobre estos aspectos e informar sobre cómo el pequeño inversor puede beneficiarse de invertir con criterios socialmente responsable, Inversión y ABC Empresa reunirán, el próximo 7 de mayo en la Bolsa de Madrid, a expertos del sector para desgranar el estado de los fondos de inversión ISR en España y cuáles son las grandes tendencias de inversión en el sector.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad