AXA lanza una emisión de su seguro de vida con las acciones de Apple y Google de referencia

stop

El grupo señala que el objetivo de rentabilidad anual es un cupón del 3,85 %

27 de julio de 2014 (12:08 CET)

La aseguradora AXA ha lanzado esta semana una nueva emisión de su seguro de vida Primactiva Plus con una rentabilidad objetivo del 3,85 % anual. Se trata de la decimosegunda emisión del seguro que realiza la entidad, animada por el éxito de las anteriores, y es contratable para cualquier inversión a partir de 6.000 euros hasta el próximo 12 de septiembre.

El producto, cuya rentabilidad queda condicionada por el comportamiento de las acciones de Apple, Google, Microsoft y Amazon, establece hasta cinco fechas de observación del precio de estas acciones. Si en cada una de las fechas el precio de las acciones es igual o superior al inicial, AXA abonará un cupón del 3,85%. En caso contrario, la rentabilidad durante ese año habrá sido del 0%. Eso sí, si al tercer año las acciones han subido y se devenga el cupón, el depósito se cancelará y el cliente recuperará la inversión más los cupones acumulados. Por el contrario, si en la tercera fecha de observación no se devenga el cupón, el seguro continuará vigente durante dos años y medio más.

La mayor ventaja del producto es que ofrece hasta cinco oportunidades, una por año, para conseguir el cupón del 3,85%, por lo que la rentabilidad acumulada al vencimiento (al cabo de tres o cinco años y medio) puede superar el 10%. También resulta muy atractivo el hecho de que garantice el capital siempre que el inversor mantenga su dinero hasta el vencimiento.

Entre las características menos atractivas, encontramos que la rentabilidad no está garantizada, es decir, que puede acabar siendo del 0 %, ya que está referenciada a las acciones de Apple, Google, Microsoft y Amazon, de manera que el inversor solo gana si estas suben o mantienen su valor. Otro punto poco atractivo es su largo plazo, de entre 3 y 5 años (dependiendo de cómo evolucionen los activos de referencia) para poder garantizar el capital, y que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, sino solo por la aseguradora AXA.

¿Sigues prefiriendo un depósito a plazo? Consulta el Ranking de los depósitos más rentables.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad