Banco Popular cierra la venta de su negocio inmobiliario por 815 millones

La operación le generará unas plusvalías de 710 millones de euros

Banco Popular ha culminado la venta a Värde Partners y Kennedy Wilson de la gestión de su negocio inmobiliario por 815 millones de euros. De estos, 100 millones dependerán de la evolución del negocio conjunto. La operación le generará unas plusvalías de 710 millones de euros, según informó la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos inmobiliarios, que seguirán siendo propiedad del banco, se gestionarán a través de una sociedad de nueva creación que estará participada al 49% por la entidad de Ángel Ron. El control lo tendrán Värde Partners y Kennedy Wilson, con el 51%, que aportarán su amplía experiencia en la gestión de este tipo de activos.

Centrados en banca minorista

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será de 9.350 millones de euros y el de los activos adjudicados de 6.500 millones de euros.

Banco Popular indicó que el cierre de la operación le permitirá rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.

Los compradores

Värde Partners es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión. La firma emplea a más de 160 personas con oficinas en Minneapolis, Londres y Singapur.

Por su parte, fundado en 1977, Kennedy Wilson es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. Con sede en Beverly Hills (California), Kennedy Wilson emplea 400 personas y cuenta con 24 oficinas, distribuidas entre los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Japón.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp