Bankia nombra a dos directores territoriales en Catalunya

stop

Joaquim Saurina y Juan Antonio Soriano asumirán la gestión del negocio de particulares

Goirigolzarri ante la prensa

04 de septiembre de 2012 (19:50 CET)

La reordenación del negocio particular de Bankia a Catalunya ha culminado con la división de dos direcciones territoriales. Joaquim Saurina y Juan Antonio Soriano se reparten desde este martes la gestión de la entidad en el territorio, ha informado en un comunicado.

En concreto, Saurina asume las riendas de la zona del norte, que va desde el oeste del área metropolitana hasta Girona interior. Estará dividida, a su vez, en 10 delegaciones territoriales y cuenta con 668 empleados y un volumen de negocio de 12.435 millones de euros, explica la entidad. En cuanto a Soriano, es el director territorial de Barcelona y Catalunya sur. Una zona que también se reparte en 11 áreas distintas, tiene 795 trabajadores y el volumen de negocio llega a los 14.859 millones de euros.

Bankia asegura que ha reordenado la gestión en Catalunya para simplificar los procedimientos operativos. “Relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados”, afirma textualmente en el comunicado.

Perfiles

Los dos nuevos directivos tienen perfiles profesionales muy distintos. Soriano (1977) es un hombre de la casa. Inició su trayectoria profesional en el sector turístico y en 2000 se incorporó en Bancaja, donde desarrolló toda su carrera. Hasta la ahora, ocupaba el cargo de director de negocios de Baleares.

Saurina (1969) es uno de los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en el consejo del BFA, la matriz de Bankia. Recientemente, ha sido nombrado consejero de Novagalicia Banco. Su trayectoria profesional empezó en KPMG como director de servicios financieros en Barcelona y, posteriormente, ocupó la dirección de control en Caixa de Girona. En 2010 fue nombrado director financiero y de riesgos de Bankpyme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad