BBVA recorta un 35% los beneficios tras provisionar 1.434 millones

stop

La entidad que preside Francisco González ha ganado 1.510 millones hasta junio. La tasa de mora se mantiene en el 4%

El presidente del BBVA, Francisco González

31 de julio de 2012 (08:35 CET)

BBVA ha ganado 1.510 millones de euros entre enero y junio, lo que significa el 35,4% menos que en el primer semestre de 2011, según ha confirmado la entidad financiera. Los motivos a los que alude el banco que preside Francisco González se basan en el impacto de la reforma financiera aprobada por el Gobierno y que afecta principalmente a los activos y carteras inmobiliarias.

BBVA ha destinado 1.434 millones de euros a provisiones para el ladrillo, cerca de un tercio de las necesidades totales (4.637 millones de euros). Sin tener en cuenta estas dotaciones realizadas, el resultado atribuido de la entidad asciende a 2.374 millones de euros, el 5,1% menos que un año antes.

Ante estos resultados, el consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha sacado pecho y ha destacado que pese a la complejidad del entorno y a unos requerimientos regulatorios extraordinarios, los ingresos de BBVA continúan creciendo de forma "robusta" y generando beneficios.

Sin necesidad de capital adicional


La tasa de mora del BBVA se ha mantenido en un 4% hasta junio, con una mayor cobertura (66%) debido a las provisiones realizadas. El pasado marzo el banco ya había cumplido con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y en junio elevó el core capital hasta el 9,2%.

Con todo, la entidad ha destacado que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso contemplado por la valoración independiente de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad