Botín asegura que ya nadie duda de la recuperación de España

stop

El presidente del Banco Santander destaca el papel de las universidades como palanca para la creación de empleo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín

16 de mayo de 2014 (13:46 CET)

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cree que España ya no está ante una época de cambio sino ante un cambio de época. Una nueva etapa en la que ya no se habla de crisis y recesión, sino de recuperación económica. Un cambio de tendencia del que, a su juicio, ya no duda nadie. 

“Esta mejora de la situación responde además a reformas estructurales muy importantes que están dado sus frutos”, ha declarado el máximo responsable de la entidad financiera ante la junta general de accionistas de Universia.

Generación de empleo, la prioridad

A su juicio, la reducción del déficit público ha sido determinante para vislumbrar la recuperación. Pero no ha sido el único factor destacado. Para Botín, las universidades han actuado como palanca de estímulo en la creación de empleo y como puerta de acceso al mercado laboral.

"Es el momento de mirar al futuro, porque estamos en un cambio de época especialmente par la Universidad, como cambios de naturaleza social, económica, cultural y tecnológica en el mundo", ha señalado.

En esta línea, Botín ha sostenido que la prioridad sigue siendo reducir la elevada tasa de paro y generar puestos de trabajo. Y ha recordado que esta misión no es sólo deber de Gobierno o del sector público, sino también de los grandes y pequeños empresarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad