Caixabank recula otra vez con el ERE: tampoco recortará las ayudas a los trabajadores

stop

La entidad mantendrá algunas condiciones laborales actuales como las extras por hijos

Una sucursal de La Caixa

en Barcelona, 26 de junio de 2015 (13:52 CET)

Nuevo encuentro "satisfactorio" entre sindicatos y Caixabank por el expediente laboral que pretende aplicar la entidad. El banco que preside Isidro Fainé ya dio su brazo a torcer en el último encuentro y cambió el carácter del ERE de forzoso a voluntario. Ahora, además, ha asegurado que mantendrá las ayudas por hijos que tienen los trabajadores y que también pretendía recortar.

Caixabank se ha comprometido a mantener las condiciones laborales actuales e incluso a mejorar algunas de ellas relacionadas con las bajas voluntarias, tal y como han apuntado fuentes de CCOO y UGT. En algunos casos, se mantienen las aportaciones a los planes de pensiones y a la póliza sanitaria y, en otros, la cobertura del convenio de la Seguridad Social hasta los 63 años. 

El banco desiste y cede ante los sindicatos

Los sindicatos habían exigido en anteriores reuniones a la dirección del banco que no tocara este tipo de ayudas para poder llegar a un acuerdo. A final, la entidad ha cedido. "No estábamos dispuestos a ningún recorte salarial", apuntan fuentes de UGT.

Sin embargo, tras estos avances y acercamientos, los representantes de los trabajadores y la dirección de Caixabank volverán a negociar el próximo lunes. Todavía quedan algunos flecos sueltos. El más importante es fijar qué indemnización recibirán los empleados que se adhieran al ERE así como si se establecerá algún tipo de prima. 

La intención de Caixabank es adelgazar la plantilla en 750 personas y conseguir que otras 200 acepten trasladar su puesto de trabajo. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad