Caixabank se convierte en el banco más responsable de Europa

stop

La publicación británica Euromoney ha otorgado este reconocimiento a la entidad por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio en el que lleva a cabo su actividad financiera

Economía Digital

Jordi Gual, presidente de Caixabank, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ?la Caixa? y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.
Jordi Gual, presidente de Caixabank, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ?la Caixa? y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

Barcelona, 07 de julio de 2016 (00:30 CET)

Caixabank está de enhorabuena. La entidad ha recibido el premio al mejor banco responsable de Europa, por parte de la publicación británica Euromoney. El banco, presidido por Jordi Gual, ha recibido este galardón por primera vez este martes en una gala celebrada en Londres a la que han acudido entidades financieras de todo el mundo. Previamente, la misma publicación ya había reconocido a Caixabank como el mejor banco de España en 2012, 2013 y 2015.

Euromoney ha escogido a la entidad española por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio en el que lleva a cabo su actividad financiera y también por su capacidad para conceder 121.000 microcréditos en el 2015 por valor de 588 millones de euros a través de su filial, Microbank.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha explicado que este premio reconoce que, entre otras funciones, Caixabank, mediante su amplia red de oficinas y su tecnología, "facilita la inclusión financiera a la mayoría de la población, incluidas las personas con dificultades físicas o cognitivas".

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, por su parte, ha valorado muy positivamente este reconocimiento, y ha recordado que "el fuerte compromiso social del Grupo "la Caixa" es un signo de identidad único, irrenunciable y muy difícil de imitar".

En este sentido, ha recordado que la Obra Social "la Caixa" dispone anualmente de un presupuesto de 500 millones de euros y que Caixabank, con el espaldarazo de la Obra Social "la Caixa", ofrece más de 33.000 viviendas de alquiler social en España.

CaixaBank está presente en el 93% de los municipios españoles de más de 5.000 habitantes y desde 2007 ha contribuido a la generación de más de 155.000 puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad