El FROB niega a la CAM la ayuda en forma de participaciones preferentes

stop

REESTRUCTURACIÓN

Modesto Crespo presidente de CAM

14 de julio de 2011 (10:04 CET)

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado a la CAM que "no considera posible instrumentar parcialmente el apoyo financiero acordado en su favor mediante participaciones preferentes convertibles", según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 1 de julio, la CAM anunció que pediría 1.031 millones de euros de ayuda financiera al FROB, mediante participaciones preferentes, un sistema de ayudas que funcionaba antes del decreto del Gobierno de recapitalización de las cajas pero que ya no es operativo. Dicho en otras palabras, el FROB niega que la caja alicantina se recapitalice mediante préstamos y exige que lo haga mediante la entrada de, en este caso el mismo fondo, en su capital.

Facilitará igualmente ayuda financiera


No obstante, señala la CAM en su comunicado, el FROB subraya que esta decisión "en nada afecta a su compromiso principal de facilitar a CAM el apoyo financiero comprometido, por importe de 2.800 millones de euros, que se canalizará a través de la suscripción de acciones representativas del capital social de Banco CAM, S.A.".

En su día el FROB autorizó la ayuda, con esta fórmula, para Banco Base, proyecto de fusión fracasado. En marzo Banco Base, integrado también por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pidió 2.800 millones en fondos públicos para alcanzar los ratios de capital exigidos por el Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad