El Popular canjeará 1.100 millones en preferentes por convertibles al 6,75%

stop

La oferta está dirigida a los pequeños inversores titulares de las participaciones preferentes de Popular y Pastor. La operación permitirá reforzar los recursos de primera categoría

14 de marzo de 2012 (09:22 CET)

Angel Ron reforzará los recursos propios del Popular por los requerimientos de capital establecidos por Bruselas transformando en bonos convertibles 1.100 millones de euros suscritos en participaciones preferentes. El rendimiento que propone el banco a los inversores es del 6,75% anual.

La operación comenzará este jueves y va dirigida exclusivamente a los titulares de las participaciones que tanto Banco Popular como Banco Pastor colocaron entre minoristas. La oferta de recompra es al 100% del valor nominal de las preferentes. La relación de conversión estará referida al precio de mercado de la acción en cada momento. Los interesados dispondrán hasta el 30 de marzo para suscribir el canje.

Los bonos incluyen un factor de corrección por “eventos de contingencia y viabilidad”, según el Popular, por lo que se considerarán parte del capital de máxima calidad según la normativa de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

El Popular transformará, de este modo, más de 1.100 millones en capital de máxima calidad. Esta maniobra redunda en la estrategia para generar recursos que ha permitido Ron fortalecer la solvencia del Popular. La ratio de core capital ha evolucionado del 6,47% en 2007 a la actual del 10,04%, entre las más elevadas del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad