Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell

El Sabadell vende la aseguradora Mediterráneo Vida por 200 millones

stop

El banco que preside Josep Oliu cierra un acuerdo para la venta de la aseguradora de la CAM con un grupo de fondos liderado por Ember

Barcelona, 23 de junio de 2016 (10:00 CET)

Banc Sabadell se ha quitado parte del peso de la CAM de encima. El banco catalán ha cerrado un acuerdo con un grupo de fondos, liderado por Ember, para la venta de Mediterráneo Vida, su filial de seguros de vida riesgo y ahorro-previsión procedente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La entidad que preside Josep Oliu ha informado este jueves del acuerdo con los fondos, aunque no ha hecho público el precio de la venta. Sin embargo, fuentes del sector asegurador hablan de algo más de 200 millones de euros.  

La aseguradora, que se integró en el Sabadell tras la compra de la CAM, tenía su actividad congelada desde 2014. Su cartera, que tiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones, no ha tenido nuevas contrataciones en los últimos dos años.  

Un fondo a largo plazo

La aseguradora caerá en manos de un grupo de fondos liderado por Ember, operación que está pendiente de obtener las preceptivas autorizaciones de los organismos reguladores.  

En su comunicado, el banco que dirige Jaume Guardiola valora "el perfil del consorcio comprador y de Ember al ser un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y esponsorizado por inversores financieros institucionales".

Con esta venta, el Sabadell ha rechazado integrar Mediterráneo Vida en su negocio asegurador, que continuará gestionando con Bansabadell Mediación, Operador de Bancaseguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad