España recibe 5,6 millones de turistas extranjeros los dos primeros meses de 2012

stop

TURISMO INTERNACIONAL

22 de marzo de 2012 (11:59 CET)

Los turistas extranjeros siguen escogiendo España como destino para disfrutar de sus vacaciones. Muestra de ello, durante los dos primeros meses del año se han recibido 5,58 millones de turistas internacionales, el 2,7% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento que dirige José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, pero el mayor crecimiento se ha experimentado en los holandeses, con el 24,2% más de turistas de los Países Bajos.

Las islas Canarias encabezan la lista


Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un aumento del 5,2%, captó el mayor número de visitantes extranjeros, el 33,3% del total de las llegadas, lo que se tradujo en más de 1,8 millones de turistas.

Sólo en febrero, visitaron España 2,8 millones de extranjeros, lo que supone 23.000 personas más, una subida del 0,8% si se compara con el mismo mes del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad