El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

García Paramés aborda en Patrimonia las claves de una inversión eficaz

stop

El ‘Warren Buffet español’, uno de los inversores más prestigiosos de nuestro país, será uno de los ponentes del foro de la empresa familiar

Barcelona, 22 de junio de 2019 (04:55 CET)

Salir de la estabilidad de su negocio y apostar por inversiones financieras que amplíen su patrimonio tiende a ser el mayor reto para las familias empresarias. ¿Qué criterios de inversión deben seguir? ¿En qué activos deben apostar para conservar su patrimonio?

Ante esta problemática, Inversión y ABC Empresa organizan Patrimonia, un evento en el que numerosos expertos financieros dotarán de herramientas a los empresarios familiares para una gestión eficaz de su patrimonio. Inscríbase aquí.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar los consejos de uno de los gestores value más reconocidos a nivel mundial, Francisco García Paramés, que explicará cuáles son los criterios de selección a la hora de invertir para los empresarios familiares.

Conocido como el Warren Buffet español, García Paramés presume de espectaculares rentabilidades durante los últimos 25 años, primero al frente de Bestinver y, ahora al frente de su última aventura empresarial, la gestora Cobas AM, que ya mueve más de mil millones de euros a través de cinco fondos.

De hecho, de 1993 hasta 2014, el inversor obtuvo una rentabilidad para sus inversores media anual del 15,78%, doblado el dato del Índice General de la Bolsa de Madrid -7,8%-.

Invertir en activos reales

“El mercado es un juego de probabilidades”, bajo este lema, García Paramés ha instaurado una manera de invertir muy particular: inversión a largo plazo, huir de compañías muy conocidas y, sobre todo, ir en contra del mercado.

De hecho, en Invirtiendo a largo plazo, el inversor español explica por qué, a diferencia de las tesis generales, la renta variable es la más segura: “las empresas son los más activos más seguros”.

En el libro, Paramés pone énfasis en las altas rentabilidades obtenidas a partir de invertir en acciones cotizadas: “El tiempo ha demostrado que las acciones tienen un comportamiento extraordinario a largo plazo, con rentabilidades sustancialmente superiores al resto de activos, asumiendo menos volatilidad a largo plazo y menos riesgo a corto y largo plazo”.

Paramés abordará en Patrimonia estas y otras claves de inversión junto a los mejores criterios de inversión para los empresarios familiares participantes. 

Amplio elenco de expertos

Junto a García Parames, el foro, que se celebrará el próximo jueves 27 de junio en el auditorio de la Sede Abertis (Paseo de la Castellana, 39), contará con la participación de José de Alarcón, director general de negocio de Andbank que, junto a Ismael Picón García de Leániz, director general de Científica Pentavalor, y Luis Brazo, socio de Cuatrecasas, abordarán en qué activos debe invertir los empresarios familiares presentes.

José Ramón Sanz, presidente de la Fundación Numa y de la comisión de empresa familiar de CEIM-CEOE, ofrecerá a los participantes una visión innovadora y global de la gestión del patrimonio familiar.

El foro finalizará con una entrevista en directo a Eulàlia Planes, CEO de Dispur, brazo inversor de la familia Planes (Fluidra) que hablará de su experiencia en el diseño de la estrategia inversora de su familia.

Los interesados en inscribirse en el foro pueden hacerlo en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad