Grecia crea una tasa inmobiliaria para evitar la quiebra

stop

2.000 millones

Europa Press

La canciller alemana, Angela Merkel (i), mientras conversa con el primer ministro, George Papandreou (c), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (d) / EFE
La canciller alemana, Angela Merkel (i), mientras conversa con el primer ministro, George Papandreou (c), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (d) / EFE

12 de septiembre de 2011 (08:34 CET)

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha anunciado ese domingo una nueva tasa inmobiliaria durante los próximos dos años para cumplir con sus objetivos presupuestarios y conseguir que el país se haga merecedor de nuevas remesas de ayuda económica internacional.

Con esta medida, cuyos detalles serán explicados en profundidad el próximo martes, el Estado heleno espera conseguir los 2.000 millones de euros que necesita para cubrir sus necesidades de aquí a febrero de 2012.

Venizelos declaró también que el país cumplirá con sus objetivos de déficit para 2011, fijados en 17.100 millones de euros, que tendrá que reducir hasta los 14.900 millones de euros para el año próximo.

El plan pasa por el cobro adicional de una media de cuatro euros por metro cuadrado, aunque oscilará dependiendo del nivel adquisitivo de cada propietario: 50 céntimos en las más comunidades más pobres hasta 10 euros en las zonas más adineradas.

"Estamos atravesando una gran recesión, mayor de lo que pensábamos. Por eso tenemos que luchar. De lo contrario nos enfrentamos a una tasa de desempleo enorme", declaró en Salónica (Grecia), en comentarios recogidos por el diario griego "Capital".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad