Intereconomia quiere comprar la Gaceta de los Negocios para entrar en la Cope

10 de julio de 2009 (13:18 CET)

Movimientos estratégicos en la prensa económica. Julio Ariza, presidente del grupo de comunicación Intereconomía está interesado en hacerse con el grupo Negocios, editor de la Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero. La operación de adquisición del grupo está prácticamente cerrada, según el portal prnoticias .

El interés de Ariza viene, presumiblemente, por la participación del 2% que tiene el grupo Negocios en la Cope, la cadena radiofónica de la Confederación Episcopal Española, con la posibilidad de aumentarla hasta el 10%, ya que Cope y Negocios habrían acordado en 2007 un cruce de participaciones entre ambas empresas por el que la cadena se quedaría con el 25% del grupo editorial y éste con el 10% de Cope.

El grupo Intereconomía posee una cadena de radio con emisoras por toda España, un canal de televisión, las revistas Época y Alba, el diario digital lanacion.es y la agencia de noticias faxpress entre otros medios.
El grupo Negocios, por su parte, se enfrenta a una importante deuda que ya le hizo poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en La Gaceta de los Negocios que afectó a 70 personas hace nueve meses.

La fórmula que estaría barajando Intereconomía es quedarse con el grupo a cambio de afrontar su deuda y pagar a las entidades acreedoras mediante intercambio de publicidad. Además, el grupo que preside Ariza está negociando un crédito de 12 millones de euros para cerrar la operación.

La culminación de esta operación supondría la desaparición de Negocios, editor de La Gaceta y la revista Dinero, como grupo. El futuro para sus cerca de 60 empleados sería una cuestión a resolver. El próximo lunes la empresa celebrará un Consejo en el que probablemente se aporte la información necesaria sobre su posible absorción por Intereconomía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad