José Sevilla recibe los galones de consejero delegado de Bankia

stop

El número dos de Goirigolzarri ya desarrollaba las funciones tradicionales de esta posición como director general de la presidencia

El consejo de administración de Bankia nombra consejero delegado a José Sevilla

25 de junio de 2014 (18:30 CET)

Bankia ha reconfigurado sus órganos de gobierno. El movimiento más destacado ha sido el nombramiento de la mano derecha de José Ignacio Goirigolzarri como número dos del consejo. El hasta ahora director general de la presidencia, José Sevilla, ha recibido los galones de consejero delegado.

Sevilla ha desarrollado hasta la fecha el papel de consejero delegado en la sombra. El día a día de la gestión del banco participado por el Frob pasaba por su gabinete. Estas funciones las hacía visible incluso en la presentación de resultados trimestrales, exactamente igual que Javier Marín, del Santander, o Ángel Cano, del BBVA.

Nuevo comité de dirección

El nuevo consejero delegado del grupo afirma que con la reestructuración “renovamos nuestro firme compromiso con la consolidación de Bankia como una entidad rentable de forma sostenible, lo que nos permitirá avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes”.

Además, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de banca de particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de banca de negocios. Ambos se incorporan al comité de dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad