La Generalitat cierra el martes la ampliación de 'bonos patrióticos'

stop

El Govern coloca 300 millones más en la cuarta emisión emisión de deuda a minoristas, hasta los 4.300 millones. Se puede endeudar por otros 940 millones

Andreu Mas-Colell en el Parlament

14 de noviembre de 2011 (13:08 CET)

La Generalitat de Catalunya ha ampliado la cuarta emisión de bonos patrióticos en 300 millones de euros y alarga el plazo de colocación un día, hasta este martes. En total, el Govern de CiU habrá conseguido 4.300 millones de euros de minoristas por “la buena demanda”, tal como han comunicado.

Asimismo, recuerdan que el Consejo de Ministros les autorizó el viernes a realizar nuevas emisiones de bonos y obligaciones. Madrid permite a la Generalitat concertar préstamos en el interior y en el exterior a corto plazo hasta un importe de 1.240 millones de euros. Según informa Europa Press citando fuentes de la Conselleria d'Economia i Coneixement, en los próximos días elegirán el vehículo que crean más oportuno para conseguir los 940 millones de euros restantes.

Repiten las entidades colocadoras, lideradas por La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell. Los bonos a un año, que ofrecen una rentabilidad del 4,75%, son los que más aceptación tienen, aunque también hay demanda para los bonos a dos años, que ofrecen un interés del 5,25%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad