Las viviendas en España todavía más baratas

stop

El precio cae otro 10% en el segundo trimestre. Es el mayor descenso de los países de la zona euro

10 de octubre de 2013 (12:11 CET)

El precio de la vivienda en España sigue en caída. En el segundo trimestre del año se ha desplomado el 10,6%, según se desprende de los datos ofrecidos por Eurostat.

Este descenso interanual es el mayor entre todos los países de la zona euro. El coste ha bajado el 0,8% respecto al primer trimestre de 2013, cuando se experimentó una caída del 5,1%.


Estos últimos datos publicado suponen 12 trimestres consecutivos en negativo. Sin embargo, entre abril y junio se ha registrado el menor descenso desde el cuarto trimestre de 2010, cuando los precios cayeron el 0,1%.

Caída generalizada en Europa

Entre todos los estados de la eurozona se anota un retroceso interanual del 2,2%. Este dato supone dos décimas menos que la bajada del primer trimestre. En términos trimestrales la vivienda se ha encarecido, no obstante, el 0,3%. Es la primera subida de precios desde 2011.

Las cifras de la Unión Europea reflejan una bajada del 1,3% si se compara con el año anterior. Respecto al primer trimestre, el precio ha crecido el 0,4%.

Las mayores subidas se han registrado en Letonia y Estonia, por encima del 8%, y Luxemburgo con un incremento del 5,1%. Las caídas más pronunciadas se han dado en Croacia, casi un 20% menos, seguida de España, superior al 10%, y Países Bajos, con un descenso del 7,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad