Los inversores ponen encima de la mesa 500 millones más de los que necesita Oliu

stop

Las grandes fortunas catalanas, varios fondos internacionales y pequeños ahorradores suscriben la totalidad de las nuevas acciones del banco. La operación se cierra con una inyección de 1.100 millones, en la parte alta de la emisión

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

16 de marzo de 2012 (00:13 CET)

No hay más papel. La demanda ha superado a la oferta en la ampliación de capital del Banc Sabadell, presidido por Josep Oliu. La operación ha recibido peticiones por valor de 1.600 millones de euros aunque finalmente habrá prorrateo y el banco ingresará en caja 1.100 millones, el máximo previsto con la operación que puso en marcha la entidad hace 15 días. Los nuevos recursos servirán para pagar la factura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Finalmente, se han colocado 692 millones de acciones, equivalentes al 42% capital, a 2,343 euros por título, es decir el 11,73% más que el día del debut, cuyo precio fue de 2,097 euros. El derecho de suscripción empezó en los 0,33 euros y ha alcanzado los 0,447 en el tramo final de la ampliación. Es decir, por encima del 35% más, según los datos a los que ha tenido acceso Economía Digital. El Sabadell esperará para reconocer el resultado.

El próximo 21 de marzo, la entidad hará públicos los detalles oficiales de la operación, una vez tabulados los últimos datos.

Andic se fortalece

Parte del éxito radica en los fuertes descuentos ofrecidos, de hasta el 40%, que han logrado convencer a grandes inversores institucionales y ahorradores. Los pequeños accionistas han acudido masivamente. Como el núcleo duro del Sabadell, al que Oliu ha arrastrado hasta la ampliación de capital y que está compuesto por las grandes fortunas de Catalunya.

El propietario de Mango, Isak Andic (7% del capital actual), el editor José Manuel Lara (6,8%), el propietario de Industrias Titán, Joaquim Folch-Rusiñol (1,2%) y la vicepresidenta de Cobega, Sol Daurella (0,5%) han tomado posiciones en estos últimos dos días. Andic, habría incrementado su cuota al 110%, según fuentes próximas a la operación consultadas por este diario.

Las dudas relativas a la suscripción del banco portugués BCP (4,9%) también se han disuelto: ha participado y mantendrá presencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad