Mafo pospone a la semana que viene la venta de la CAM al Sabadell

La Comisión Ejecutiva del supervisor analiza la propuesta de la entidad que preside Josep Oliu pero no cerrará el proceso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco de España ha pospuesto hasta la semana que viene la decisión final sobre la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banc Sabadell, el único postor formal en el proceso abierto.

Prevista inicialmente para este viernes, el supervisor decidió a última hora de la noche de ayer darse un poco más de tiempo para cerrar algunos flecos técnicos de la operación.

El plazo máximo para resolver la subasta acaba el lunes 12 de diciembre, pero lo más probable es que la adjudicación se produzca a lo largo de la semana que viene.

Entre las deliberaciones de última hora que han demorado la decisión se incluye la búsqueda de alguna fórmula que mitigue el posible impacto contable de la operación en las cuentas del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (Frob), según fuentes solventes cercanas al proceso.

El mercado, expectante

Este organismo aportó en verano 2.800 millones de euros para recapitalizar la entidad, a la que también facilitó una línea de liquidez de 3.000 millones.

Mientras tanto, esta mañana los títulos de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) subían en el mercado continuo más de un 30% ante la expectativa de que el Banco de España decida de forma inmediata la adjudicación de la entidad.

En concreto, el precio de las cuotas participativas de la caja ha llegado a alcanzar los 1,23 euros, frente a los 0,920 euros en los que cerró la sesión de ayer.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp