La práctica afectó a más de 351.000 usuarios. Foto: EFE.

Una nueva subasta inversa combate las subidas de luz y gas

stop

Tras un 2014 lleno de subidas y cambios de tarificación, los usuarios de sevicios de luz y gas tienen la oportunidad de rebajar sus facturas gracias a la fórmula de compra colectiva: ser más para pagar menos.

04 de septiembre de 2014 (13:11 CET)

El portal financiero HelpMyCash.com celebrará el próximo 30 de septiembre, en colaboración con Economía Digital y elrebajador.es, la primera subasta colectiva de luz y gas, destinada tanto a particulares como a empresas, que busca abaratar las facturas, tal y como ya hizo el pasado junio, cuando los inscritos consiguieron un descuento del 30%.

Según Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, “uniendo las peticiones de muchos consumidores se puede conseguir un ahorro importante sin que se resienta la calidad del servicio y sin ninguna molestia más para el consumidor, ya que apuntarse es gratis y no le compromete a cambiarse de compañía si finalmente no le interesa la oferta que nos hagan.”

Un modelo que triunfa en Europa


En España, la anterior subasta consiguió la participacion de 1.500 pymes y un descuento del 30%. En esta ocasión, y a 25 días del cierre de la subasta, ya son 4.000 los inscritos. En otros países europeos, ya se están consiguiendo rebajas de entre 200 y 300 euros anuales, y todo apunta a que este modelo de ahorro está en alza.

Doble subasta de luz y gas

Pero, sin duda, la novedad de esta subasta que se celebrará el 30 de septiembre es que si en la anterior ocasión el descuento se aplicaba solo a la factura de la luz, esta vez se ofrecerán tarifas tanto para aquellos clientes que busquen un pack de luz y gas, como para los que sólo buscan rebajar el coste de la luz.

Inscripción abierta y gratuita

Cualquier particular o pyme puede apuntarse a la subasta inversa hasta el 30 de septiembre de 2014 (a través de este enlace). Apuntarse es gratis y no compromete a nada. Solo es necesario facilitar un e-mail desde el que poder recibir la información de la rebaja conseguida el próximo 30 de septiembre, día de la subasta. Si al cliente le interesa la oferta, podrá cambiar de compañía; si no, podrá quedarse con su compañía actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad