Varufakis siempre llega con su Yamaha a la residencia presidencial

Varufakis se irá (con su moto) a casa si pierde el referéndum

stop

El ministro griego de Finanzas anticipa que dimitirá si gana el 'sí' al rescate el próximo domingo; "me corto el brazo" antes de firmar el plan de Bruselas

en Madrid, 02 de julio de 2015 (12:48 CET)

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asegura que dimitirá si gana el 'sí' en el referéndum sobre los términos del rescate. Se ha comprometido ante la selecta audiencia de Bloomberg TV. "Personalmente no firmaré otro (acuerdo) ampliado y fingido", ha contestado durante la entrevista.

Varufakis cree que el gobierno griego encontraría el modo de alcanzar un acuerdo con sus acreedores si, aunque no lo espera, los griegos votan a favor de los términos ofrecidos. "Quizá cambiemos la configuración del Ejecutivo". "Algunos de nosotros no seríamos capaces de digerirlo".

También "personalmente", el responsable de las finanzas griegas ha expresado que está en descuerdo con cualquier plan que no suponga la reestructuración de la deuda: "Antes me corto el brazo".

Las posibilidades de que el lunes Varufakis deba coger su moto --una Yamaha de 1.300 cv, que siempre aparca frente a la residencia presindencial-- para irse a casa crecen por momentos. Los partidarios del 'sí' al rescate han ganado más de 15 puntos en tres días. 

El 'no' goza aún de ligera ventaja, aunque el corralito bancario (durará hasta el próximo martes) está erosionando al gobierno de Alexis Tsipras y sus aspiraciones. Varufakis, por cierto, también conduce un Mini Cooper --todo un clásico inglés, resucitado por un constructor alemán (BMW)--. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad