Verti amplia el negocio de Mapfre en España con 200.000 nuevas pólizas

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La mayor aseguradora del país penetra con éxito en la venta directa a través de Internet gracias a su filial

Antonio Huertas, nuevo presidente de Mapfre

11 de febrero de 2014 (18:41 CET)

Verti ha superado las expectativas con las que Mapfre lanzó esta nueva aseguradora de venta directa a través de Internet y del marketing telefónico. Pasados tres años desde el arranque, la filial ha ampliado en prácticamente 200.000 pólizas el negocio español de su grupo matriz.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, explica que el ritmo anual de crecimiento “supera las 90.000 [pólizas]”. El responsable de la mayora aseguradora española reconoce que el arranque fue más lento de lo esperado. Sin embargo, “nos está yendo muy bien”, asegura a Economía Digital.

Cliente alternativo

El ejercicio correspondiente a 2013 fue el segundo completo de Verti. Se lanzó a principios de 2011 con el objetivo de competir en precio con firmas consolidadas como Línea Directa, controlada por el Bankinter de María Dolores Dancausa. Es decir, Mapfre quería pelear por clientes con perfiles divergentes al de sus asegurados tradicionales.

La evolución de Verti es una de las pocas alegrías que Mapfre ha logrado del negocio español. El mercado local supone ahora dos puntos menos en beneficio que en 2012 (36%). La media de nuevas primas ha retrocedido un 8,8%, aunque el resultado en el país (incluye Portugal) crece un 3% debido al menor volumen de provisiones.
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