Los otros jugadores que, como Karim Benzema, también quieren salir de Arabia Saudí

El fútbol árabe no ha convencido a todas la estrellas que tomaron la decisión de probar suerte

Karim Benzema, futbolista del Al-Ittihad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Karim Benzema ha tardado media temporada en darse cuenta de que Arabia Saudí no es el lugar donde debió haberse marchado después de hacer historia con el Real Madrid. El conjunto merengue le ofreció renovar, pero una gran oferta del Al-Ittihad le hizo cambiar de idea en el último momento, rechazando un nuevo contrato. 

En un inicio parecía que era el destino ideal para el futbolista galo, pero los malos resultados han generado críticas que no ha sido capaz de sobrellevar, cerrando sus Redes Sociales y buscando una vuelta a Europa para finalizar su carrera con un recuerdo menos amargo de lo que ha dejado en el país asiático. 

Karim Benzema en su presentación con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. EFE/EPA/STR

Además de Benzema, hay otros futbolistas que están muy arrepentidos de jugar en Arabia Saudí. Los salarios millonarios y las condiciones de vida no lo han sido todo para Roberto Firmino o Jordan Henderson. Ambos están buscando un nuevo destino a la desesperada para marcharse este mismo invierno. 

Benzema, Firmino y Henderson podrían enfrentarse a problemas fiscales 

Siguiendo con las informaciones aportadas por Fichajes.net, tanto Firmino como Henderson quieren volver a la Premier League. El británico cobra 40 millones en el Al-Ettifaq, pero no ha logrado adaptarse al clima del país ni al equipo, así que busca a la desesperada una solución. 

Roberto Firmino durante un partido ante el Manchester City

La situación de Firmino es similar a la de Benzema. Llegaba como una estrella al Al-Ahli y aunque comenzó muy bien, no ha podido mantener su rendimiento, estando bastantes partidos en el banquillo. Tampoco ha conseguido adaptarse a la vida en Jeddah y quiere volver a donde fue muy feliz. 

El problema de estos futbolistas es que si se marchan rompiendo su contrato antes de tiempo, podrían enfrentarse a graves sanciones con la fiscalía de Arabia Saudí. En el caso de Henderson, si se marcha antes de tiempo, deberá abonar unos 8 millones de euros, una cantidad que está dispuesto a abonar. 

Mohammed bin Salman durante la plenaria de la segunda y última jornada de la cumbre de líderes. EFE/Marina Guillén

Firmino firmó hasta 2026, cobrando 20 millones. Sin duda, el mayor problema lo tiene Karim Benzema, que cobra 200 “kilos” por temporada. Además, también firmó hasta 2026, por lo que deberá buscar una solución con el club. 

Otro caso a tener en cuenta en el fútbol árabe es el de Neymar JR. El Al-Hilal hizo una inversión millonaria por él y apenas han podido disfrutar de su fútbol después de la grave lesión que sufrió con la Selección. No estaba feliz en el país y comienza a especularse con una vuelta a Brasil.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp