La relación que guarda con Mbappé el nuevo fichaje del Real Madrid que suena como opción para sustituir a Alaba

La lesión del austríaco ha obligado al club blanco a moverse en el mercado para buscar un defensa en enero

Florentino Pérez, presidente de ACS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde el Real Madrid siguen buscando un sustituto para David Alaba, quien estará de baja hasta el final de la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Esta lesión ha obligado a la directiva a cambiar sus planes y se espera que se produzca un fichaje en el mercado invernal para esta posición. 

Son varias las opciones que se manejan en los despachos de Valdebebas y cada día surgen nuevos nombres. La última opción que ha cogido peso es un fichaje que lleva meses en la agenda del Real Madrid y que se ha convertido en uno de los mejores defensas en la Premier League. 

Se trata de William Saliba, jugador que actualmente milita en el Arsenal. Según ha informado Planeta Real Madrid, Florentino Pérez está siguiendo muy de cerca sus pasos como una opción para sustituir a Alaba y algo que ha llamado la atención de los seguidores madridistas es la reacción que guarda con Mbappé. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez durante la Asamblea de Socios del Real Madrid

El francés, quien nació en la misma localidad que Mbappé, fue entrenado por su padre cuando jugaba en su cuidad natal. Ahora ambos jugadores suenan como opciones para el Real Madrid y podrían terminar compartiendo vestuario en la capital española.

Saliba suena como una opción para sustituir a Alaba. Su rendimiento convence a la directiva madridista, pero el problema es que hay un factor que dificultaría su llegada al club blanco. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez llega a la capilla ardiente de Pepe Domingo Castaño. EFE/ Sergio Pérez

El Real Madrid quiere un sustituto para enero

Desde el Real Madrid necesitan fichar a un sustituto en el mercado invernal, ya que en estos momentos solo cuentan con Rüdiger y Nacho como opciones. Eder Militao también está lesionado y se espera que no esté disponible hasta el mes de marzo, de ahí la urgencia de la directiva por cerrar una incorporación en enero. 

Florentino Pérez quiere cerrar una operación que no suponga un gran desembolso o al menos conseguir una cesión hasta el final de la temporada, el problema con Saliba es que parece complicado pensar que el Arsenal pueda dejarlo salir a mitad de la temporada. 

Se ha convertido una pieza clave en los planes de Arteta y difícilmente los ‘gunners’ aceptarán su salida. A pesar de ello suena como una opción para el Real Madrid y Florentino Pérez seguirá muy de cerca sus pasos ante lo que pueda pasar de cara a enero.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en el Estadio Alfredo Di Stefano. EFE/ Sergio Pérez
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp