Los sindicatos celebran el «paro total» con el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG culpa a la patronal de la huelga por su falta de diálogo y defiende que sin ese acercamiento no es posible la mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais

Trabajadores del transporte de viajeros de A Coruña se movilizan en Santiago / Nicolás Satriano

Trabajadores del transporte de viajeros de A Coruña se movilizan en Santiago / Nicolás Satriano

Nueva jornada de paros en el sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña. Los sindicatos hablan de «paro total» tras esta huelga que se ha producido en un contexto «sin contacto» con la patronal, tal y como ha denunciado el representante de CIG-Transportes, Ernesto Rei, en declaraciones a Europa Press.

El representante sindical ha culpado a la patronal de la falta de diálogo y ha asegurado que sin ese acercamiento no es posible la mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais. Además, Rei ha lamentado la actitud de la Xunta que, a su juicio, se ha puesto de «perfil» en el conflicto.

Según el representante de la CIG, debe ser la Dirección Xeral de Mobilidade la que requiera a la patronal para sentarse a negociar ante una nueva jornada, ha dicho, de «paro total». «Si no se habla se radicalizará más el conflicto de lo que está», ha indicado en relación a las nuevas jornadas de huelga convocadas para los días 19, 20 y 23 de enero, con anuncio de paro indefinido a partir del 2 de febrero si no hay negociación.

Según la agencia Europa Press, este viernes ha habido en la estaciones de autobuses piquetes, pero con ausencia de incidentes. Aunque han aludido a la salida de rutas escolares, han remarcado que la mayoría de los autobuses no han realizado las salidas habituales.

Los paros han sido convocados por los sindicatos CCOO, UGT y CIG y siguen el camino de las movilizaciones que tuvieron lugar en diciembre. Los sindicatos denuncian el «inmovilismo» de la patronal de cara a la negociación del citado convenio, en el que esta parte demanda mejoras salariales y laborales, y han advertido que si no hay acercamiento de las posturas los trabajadores y trabajadoras están convocadas a huelga indefinida a partir del 2 de febrero.

En este sentido, inciden en que el principal motivo es la existencia de un convenio «desfasado» y «paralizado» desde hace cuatro años.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp