Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 19% hasta el tercer trimestre y alcanza récord de ventas en 12 años

La compañía de Adriana Domínguez continúa en rojo, pero consigue un resultado de explotación positivo y mejora sus márgenes

Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, actual presidenta del grupo textil

Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, actual presidenta del grupo textil

Adolfo Domínguez continúa sujeto a las pérdidas, pero las reduce. La compañía de moda ourensana cerró los nueve primeros meses de su año fiscal, entre marzo y noviembre, con unas pérdidas netas de 1,34 millones de euros frente a los 1,64 millones en negativo registrados en el mismo periodo del año anterior. De este modo, reduce los números rojos en un 18,6%.

En cuanto a las ventas la compañía cerró el periodo con 93,3 millones de euros, lo que supone un avance de un 2,5% con respecto al ejercicio anterior. Destacan los de Adriana Domínguez que “es la mejor cifra de ventas de 2013”.

Según la información remitida a la CNMV, la compañía del modisto ourensano destaca que “su margen bruto se situó en 56,6 millones, con un crecimiento comparado con el ejercicio anterior de un 6,4%”. Expone que se trata “de la mejor cifra de margen bruto en 12 años”, una evolución que se debe a menores costes logísticos y promocionales junto con el impacto de los tipos de cambio.

Muestra de la evolución positiva del periodo es el resultado de explotación, el propio de su actividad, que se quedó en 779.000 euros, frente al rojo de 475.000 euros de 2024. Sus mejores cifras, indican, en 16 años.

«Notable mejora del margen»

La compañía llegó a noviembre de 2025 con 372 puntos de venta en 53 países y con el 43,9% de sus ventas fuera de España.

El director corporativo financiero de Adolfo Domínguez, Rubén Martín, ha subrayado la labor de la compañía para rentabilizar al máximo las ventas y la red comercial, «con una notable mejora del margen, del resultado de explotación y una mayor rentabilidad de la red en España, un mercado que sigue consolidando pese a la tendencia bajista del sector».

La compañía registró incrementos de ventas destacados en Oriente Próximo (+89%) y Latinoamérica (+13,5%), con subidas superiores al 26% en mercados como Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

En México, su principal mercado en América, el crecimiento se sitúa en el 6,1%, mientras que en Europa sobresalen los avances de Francia (+21,7%), Portugal (+6,7%) y Reino Unido (+4,8%).

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp