Amancio Ortega compra su segundo rascacielos de viviendas de lujo: en EE UU y por 300 millones

En lo que va de año, Pontegadea ha adquirido dos inmuebles de viviendas, uno en Nueva York, por 500 millones, y este último en Seattle

Amancio Ortega, en una foto de archivo en el concurso hípico de Casas Novas, en Arteixo. EFE/ Cabalar

Amancio Ortega, en una foto de archivo en el concurso hípico de Casas Novas, en Arteixo. EFE/ Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pontegadea ha apostado este 2022 por diversificar su cartera: no solo ha avanzando posiciones en el campo de la energía y el sector renovable; también ha dado una vuelta de tuerca a las adquisiciones de activos inmobiliarios. Tradicionalmente, la patrimonial de Amancio Ortega opta por hacerse con grandes edificios de oficinas en zonas prime del globo y que alquila a clientes premium, una garantía a la hora del pago del alquiler. No obstante, este ejercicio, la family office dirigida por Roberto Cibeira ha desembarcado también en el sector logístico, con la compra de varios almacenes, y en el residencial de lujo. Todo, eso sí, en su mercado fetiche: Estados Unidos.

Según adelantó The Business Journal y confirmó Pontegadea, Ortega acaba de hacerse con un rascacielos de viviendas en Seattle por 324 millones de dólares, unos 305 millones de euros. El inmueble se encuentra cerca de otro histórico activo adquirido en la ciudad americana por el fundador de Inditex: la sede de Amazon.

Dos adquisiciones por 800 millones

El edificio adquirido, la torre Kiara, contaría con 461 apartamentos de alquiler. Los precios actuales de los alquileres de apartamentos y pisos allí oscilan desde los 2.200 dólares mensuales (2.068 euros) para los estudios con baño hasta los más de 13.000 dólares (12.222 euros) para los de tres habitaciones, si bien el precio se eleva en los áticos.

Se trata de la segunda compra de relumbrón en este segmento de negocio que lleva a cabo en lo que va de año. El pasado octubre cerró la compra de otro rascacielos, en este caso en Nueva York, por cerca de 500 millones de euros. Un inmueble de 64 pisos en la calle Dutch Street.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp