Así es por dentro el yate de lujo que Amancio Ortega vende por 76 millones

Diseñado porDe Voogt Naval Architects, tomó como inspiración otra embarcación, el Twizzle, pero es mucho más grande y está personalizado al gusto de Ortega

Drizzle, el barco de Amancio Ortega, está a la venta por 76 / Hamilton Marine

Drizzle, el barco de Amancio Ortega, está a la venta por 76 / Hamilton Marine

La venta del mayor yate de Amancio Ortega, el Drizzle, ha revelado también el aspecto interior de la embarcación, que el fundador de Inditex estrenó en 2012 tras pagar 95 millones de euros.

Con base en el puerto maltés de La Valeta, es el navío que emplea el empresario para sus travesías por el Mediterráneo, a diferencia de sus viajes por aguas gallegas a bordo del Valoria.

undefined
Yate Drizzle / Hamilton Marine

Con 68,77 metros de eslora, según la ficha de Hamilton Marine, la empresa que le busca comprador por 76 millones de euros, el Drizzle está inspirado en un barco anterior, el Twizzle, construido en 2005, pero más pequeño, de 55 metros de eslora.

undefined
undefined

El diseño de De Voogt Naval Architects ejecutado por Feadship en el astillero holandés De Vries, adoptó los gustos personales y especificaciones de su propietario, como la escalera central que facilita el acceso de huéspedes y tripulación a la terraza. El propio astillero decía del buque que combina “un exterior atemporal que ofrece una exquisita mezcla de clásico y moderno, con un tradicional perfil bajo que realza su sensación contemporánea”.

undefined
Yate Drizzle / Hamilton Marine

El Drizzle es un barco de tres cubiertas con siete camarotes con capacidad para 12 pasajeros.