¿Cuesta de enero? Amancio Ortega compra dos rascacielos por 800 millones en Canadá

Pontegadea, brazo inversor del fundador de Inditex, ha sellado la mayor compra de su historia con la adquisición del complejo Royal Bank Plaza de Toronto

Los negocios inmobiliarios de Amancio Ortega apenas se han visto impactados durante la pandemia

La cartera inmobiliaria y energética de Amancio Ortega gana peso en sus negocios desde la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio Ortega se va de compras en el arranque de 2022. Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, ha sellado la compra de un complejo de dos rascacielos en Toronto (Canadá).

La operación adelantada por Bloomberg se ha cerrado por un importe de unos 800 millones de euros a dos fondos de pensiones canadienses. Con este movimiento, el fundador de Inditex toma las riendas del icónico Royal Bank Plaza de Toronto en la que, según Bloomberg, es una de las mayores operaciones en el mercado de oficinas a nivel mundial desde que se desató la pandemia.

Así es el inmueble

El complejo alberga a inquilinos como el banco canadiense Royal Bank y consta de dos torres unidas entre sí. El inmueble, compuesto de dos rascacielos había sido puesto a la venta por Oxford Properties, el brazo inversor de los fondos de pensiones de los empleados municipales de Ontario, y por el Consejo Inversor de Planes de Pensión canadiense.

Royal Bank Plaza | Seen in the film Kick-Ass. moviemaps.org/… | Flickr
Imagen exterior del Royal Bank Plaza

La adquisición del Royal Bank Plaza es la mayor operación de la historia de Pontegadea, que vio cómo en 2020 descendía su beneficio hasta los 666 millones de euros. Se trataba de un descenso del 62,5%, en línea con el recorte del dividendo acordado tras el estallido de la pandemia por parte de Inditex, la empresa que él mismo fundó y de la que controla un 59,3% de sus acciones.

Este descenso en su cuenta de resultados no se trasladó con la misma intensidad a su balance, toda vez que el valor de sus activos inmobiliarios únicamente descendió un 7% en medio de la pandemia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp