¿Desabastecimiento? Así estaban los lineales de Gadis, Vegalsa, Mercadona y Froiz este miércoles

Al final de la jornada solo se notaba la falta de suministro en la escasez de algunos productos, como arroz, pasta, aceite de girasol o pan de molde, pero nada parecido al desabastecimiento

Sección de ensaladas de un supermercado de Mercadona en Ourense / ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La foto fija de las cuatro cadenas de supermercados con más cuota de Galicia a última hora de este miércoles, entre las 8 y las 9 de la tarde, muestra estantes repletos, abundancia de carnes y pescados, todavía a esas horas cierta variedad de frutas y verduras, y solamente escasez en algunos productos concretos. Es el caso del aceite de girasol, el pan de molde, la pasta o el arroz, que había muy poco o, directamente, no se encontraba. Esa escasez atañe al establecimiento visitado en concreto y no tiene por qué reproducirse en otros aunque sean de la misma cadena. Si bien es sabido que esos productos están entre los más problemáticos.

El mensaje que han trasmitido las grandes distribuidoras alimentarias ha sido, a grandes rasgos, coincidente. Reconocen irregularidades en el suministro, problemas con algunos productos, pero nada parecido al desabastecimiento. La situación de cuatro supermercados gallegos de Gadis, Vegalsa, Mercadona y Froiz a última hora del miércoles coincide con ese diagnóstico.

Las horas hacen que se note el efecto de las compras a lo largo del día.

Froiz. Ourense. 20.05 horas

En un supermercado Froiz de la ciudad de Ourense hay mucha actividad porque el personal está reponiendo. Una de las secciones en movimiento es la de leche, donde asoma mucho hueco, aunque todavía hay marcas disponibles como Larsa o Puleva en distintas variedades. Otros estantes sin aparente problema de suministro, nada más allá que el efecto de las compras de todo el día, vuelven a llenarse.

La sección de frutas y verduras, producto fresco aunque menos que por la mañana, tiene todo lo básico y en aparente abundancia. La carnicería y la pescadería también parecen disponer de suficientes existencias a esas horas, aunque en menor medida de pescado, ya de por sí con un puesto de pequeño tamaño. En el supermercado de Froiz lo único que parece escasear es el aceite de girasol, pero todavía pueden comprarse algunas botellas de marca blanca.

Vegalsa-Eroski. Ourense. 20.20 horas

A la entrada del establecimiento nos recibe la sección de frutas y verduras frescas. Hay bastantes cestas vacías, pero todavía pueden adquirirse kiwi, pomelo, limón, plátano, melón o manzana. Queda mucho producto en la pescadería. No ha sido día de comer pescado o se trajo en abundancia. Los lineales están colmados, pero no en todas las secciones. No hay rastro del aceite de girasol. Casi no queda arroz con excepción de algunas variedades específicas y, a priori, menos compradas, como basmati, integral, ecológico… La pasta tampoco está en sus mejores momentos y más de la mitad del espacio está vacío. En la zona de las cajas de leche se ven un par de palés sin carga, pero allí están Leyma, Feiraco, Deleite, Unicla o la marca blanca para quien lo necesite.

Mercadona. Ourense. 20.45 horas

No se libró Mercadona de la polémica en medio de la huelga de transportes. Este miércoles tuvo que desmentir lo que calificó como “bulo” surgido en redes sociales, según el cuál, la cadena de Juan Roig daba órdenes de no reponer los lineales con el objetivo perverso de subir los precios. En el supermercado de Ourense no había escasez en la mayoría de la superficie y, a diferencia del resto de establecimientos visitados, tenía aceite de girasol en abundancia. En la zona de frutas y verduras, sin embargo, quedaba poco. En la zona de embolsados de ensaladas y verduras no había prácticamente nada. Llamaba también la atención los huecos en la zona de agua mineral, aunque lo cierto es que marcas como Cabreiroá o Solán de Cabras estaban a disposición del cliente y en abundancia. Lo que no había era arroz, pues donde debería estar la marca Hacendado se hallaba una caja vacía, aunque al lado quedaba vaporizado y algunos preparados de menor demanda.

Gadis. A Coruña. 9.05 horas

El supermercado Gadis de A Coruña estaba lejos del desabastecimiento. La frutería tenía de todo y lo único que no se encontraba en la sección eran tomates. Quedaba papel higiénico pero la mayor parte de su sección estaba vacía, flanqueada por toallitas y papel de cocina. Tampoco quedaba apenas pan de molde, más allá de unos paquetes de Panrico integral. Por lo demás, había de todo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp