El chef Ángel León, colaborador de Estrella Galicia, descubre el cereal marino

Ángel León, propietario del restaurante Aponiente, descubre el cereal marino a partir de la semilla de una planta acuática denominada Zostera marina

Ángel León

El chef Ángel León, propietario de Aponiente y colaborador de Estrella Galicia

Nuevo hito del célebre chef andaluz Ángel León. El propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente ha descubierto el denominado cereal marino. Se trata de la semilla de una planta acuática llamada Zostera marina, que nace bajo el mar y se alimenta del agua.

El hallazgo supone un nuevo espaldarazo para este chef que es conocido por su innovación a través de platos que tienen a los productos marinos como elemento principal y que, además, es colaborador de Estrella Galicia desde el pasado mes de diciembre.

Fue entonces cuando la cervecera coruñesa y el prestigioso chef sellaron una alianza para colaborar «en diversas iniciativas que reivindicarán sus valores comunes, su vocación inconformista por situarse siempre a la vanguardia» y en proyectos “que tienen que ver con la sostenibilidad”, según explicó en su momento Ángel León.

Las propiedades de este cereal marino

Con el descubrimiento de este cereal marino, el chef da un paso más en su propuesta por impregnar la alimentación de un mayor número de productos marinos y en su camino hacia la sostenibilidad. Y es que el cereal contiene mayor cantidad de proteínas de alta calidad (un 13%), hidratos de carbono (82% de los cuáles más de un 50% es almidón) y menos de un 2% en grasas, así como vitaminas A y E, que ningún otro tipo de cereal posee, o ácidos grados esenciales omega 3 y 6. Además, la planta de la que procede el cereal marino genera hábitats de un mayor biológico, ecológico, paisajístico y social y contribuye a restaurar ecosistemas.

“Desde hace más de una década todo el equipo de Aponiente seguimos trabajando con la responsabilidad de dar a conocer y aprovechar la gran despensa que es el mar, integrando nuevos productos y alimentos a la dieta humana que todavía siguen ocultos como grandes tesoros bajo el mar. Nuestro sueño es que el mar forme parte de la dieta de todas las personas y esperamos poder conseguirlo poco a poco”, asegura el chef Ángel León.