El Fuenlabrada llevará al Deportivo ante la Fiscalía

Acusa al club herculino de adulterar fraudulentamente la competición tras la filtración de un audio del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños

El Fuenlabrada llevará al Deportivo ante la Fiscalía

Más madera en la guerra abierta entre Deportivo y Fuenlabrada. El club madrileño ha anunciado que llevará al Dépor ante la Fiscalía tras la filtración de un audio del capitán del equipo, Álex Bergantiños, dirigido a sus compañeros.

En dicho audio, Bergantiños explica que tras hablar con los abogados del club consideran que la mejor opción es jugar el partido con el Fuenlabrada, que la Liga de 24 equipos está “muy difícil” y que lo mejor es presentarse, aunque sea para hacer “un paripé”. “Para que no te den el partido por perdido, te metan sanción económica y te quiten puntos por incomparecencia, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales”, explica a sus compañeros.

El capitán del Deportivo llega a sugerir que se puede hablar con el Fuenlabrada para acordar  un resultado. “No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos… No sé cómo puede hacerse eso”.

El Fuenlabrada va a la Fiscalía

El Fuenlabrada ha reaccionado al mensaje anunciando una denuncia ante la Fiscalía, pues entiende que “las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas”.

“Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado”, añaden.

El club madrileño apela a un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal, que hace referencia a “predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva”.