El Gobierno tiende la mano a Alcoa y le abre la puerta del Perte de la descarbonización

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, califica como "importantísima" la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao y desliza la posibilidad de brindar ayudas financieras a la multinacional

Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria

Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria de Estado de Industria mueve ficha tras la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa. Rebeca Torró ha tendido la mano a la multinacional después de que esta anunciase este viernes su plan para rearrancar las 32 cubas de electrólisis de su complejo de San Cibrao, volviendo así al plan original que había dejado en entredicho a comienzos de esta semana.

«Necesitamos saber en qué concretamente podemos ayudarles, dado que le hemos trasladado las diferentes líneas en reiteradas ocasiones», ha detallado Torró en declaraciones a los medios tras la reunión de la mesa de seguimiento de la compañía convocada por el Ministerio de Industria y Turismo en Madrid este viernes.

Sobre este punto, la secretaria de Estado de Industria se ha referido a las líneas e instrumentos de las que dispone el Ejecutivo para apoyar la situación financiera de Alcoa y sus inversiones, destacando la vía del Perte de Descarbonización, que esta semana ha abierto el plazo para poder solicitarlo.

Es por ello que Torró ha recalcado que ahora el contexto está marcado por el cumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos, dado que desde el Gobierno tienen claro que una industria de aluminio como Alcoa, situada en Galicia, es «importantísima no solo para la región y la comunidad de Galicia, sino también para el conjunto de España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta